fbpx
 

EconomySolutionsMás Viviendas & Vecindarios Dinámicos: Una Visión para la Vivienda

House in Mexico
Para que todos los Californianos prosperen, todos necesitan seguridad en la vivienda y un camino hacia la clase media. Una comunidad se vuelve más rica cuando más personas pueden conseguir buenos trabajos y generar riqueza.

Jaime cree en:
  • Modernizar nuestro proceso de construcción de viviendas para ofrecer a más familias trabajadoras caminos hacia la prosperidad económica y la riqueza
  • Arreglar la Proposición 13 sin perjudicar a los propietarios de viviendas de hoy
  • Asegúrarse de que todos puedan esperar seguridad en la vivienda
Ideas de Jaime
  • Actualice los códigos de zonificación para incluir dúplex en pueblos pequeños, triplex en pueblos de tamaño medio y cuadrúplex en ciudades y suburbios importantes. Todos los municipios optarían por estos códigos y se les incentivaría para mantenerlos mediante revisiones ambientales optimizadas y subsidios para tarifas de impacto para que las viviendas puedan comenzar de inmediato.
  • Arregle la Proposición 13 de la manera inteligente manteniendo los pagos de impuestos a la propiedad tal como están, pero recaude la diferencia de impuestos entre el valor tasado y el valor de mercado en el momento de la venta mediante un ajuste
  • Amplia expansión de la asistencia financiera para el pago de alquiler y vivienda para que la vivienda se trate como un seguro de desempleo y programas de inseguridad alimentaria como CalFresh
  • Modificar la CEQA para que se centre en su enfoque original: proteger el medio ambiente y la salud pública, no la agenda de los grupos comerciales o NIMBY.
  • Hacer un seguimiento de los resultados de los programas de prevención, desvío, apoyo y seguimiento para las personas sin hogar para invertir en las mejores intervenciones de su clase.
  • Brindar a las personas sin hogar apoyo integral de salud mental, capacitación en habilidades laborales, orientación sobre el uso de sustancias y opciones de vivienda no discriminatorias.
  • Invertir en subsidiar a los propietarios que alquilan a familias de bajos ingresos

Zonificación para impulsar el crecimiento económico

Para que California vuelva a convertirse en la tierra de las oportunidades, necesita actualizar sus códigos de zonificación. Para darles a las personas la oportunidad de conseguir trabajos bien remunerados y tener una movilidad ascendente, debemos modernizar la forma en que se construyen nuestros vecindarios. Todas las ciudades y los suburbios principales deben tener códigos de zonificación más flexibles y estar incentivados para ir más allá. Más viviendas significa más oportunidades para prosperar.

Garantizar Vivienda Para Todos

El control de alquileres no es una solución duradera. Conduce a la gentrificación y al alza de los precios de la vivienda. Pero millones de familias todavía están al borde de perderlo todo, apenas pueden permitirse una vivienda y poco más.

Ofrecemos desempleo y asistencia alimentaria cuando las personas atraviesan tiempos difíciles, así que hagamos lo mismo con su hogar. Cualquier trabajador que pague más del 30% de sus ingresos en vivienda está al borde del desastre. El estado puede intervenir y ofrecer un alivio temporal sustancial y ayudarlos a defenderse de un peligroso efecto dominó.

Arreglar la Prop 13 en Manera Inteligente

La Proposición 13 fue aprobada hace más de 40 años cuando la inflación y los valores de las propiedades eran impredecibles. Hoy estamos en un mundo diferente. La Prop 13 es uno de los mayores culpables de la crisis de asequibilidad, educación y vivienda. Incentiva la especulación inmobiliaria que agota la oferta de viviendas. Hace que la financiación del gobierno, en particular para la educación, sea tremendamente volátil. Y hace que sea casi imposible para una familia de clase trabajadora o un joven profesional permitirse un camino hacia la clase media. Cuando Warren Buffet paga menos impuestos a la propiedad por una mansión que una familia por una casa modesta, algo anda muy mal.

La Proposición 13 debe arreglarse y de manera inteligente. No podemos derogarlo por completo porque eso arrojará en picada a millones de familias que apenas pueden pagar su vivienda. En cambio, podemos capturar la diferencia entre el valor tasado y el valor de mercado (el valor real de la casa) y recopilar esa diferencia real en una venta. Esto podría casi triplicar los fondos para las escuelas, las carreteras, el alivio de la clase trabajadora y los parques cada año, sin cambiar las matemáticas de ninguna familia en la actualidad.

Romper el Ciclo de la Falta de Vivienda

Mis padres se reunieron en nuestro barrio todos los años para alimentar a las personas sin hogar y ofrecer un corte de pelo gratis a quien quisiera. Esta es una de las razones por las que me asocié con una organización local sin fines de lucro que ayuda a las personas sin hogar y recaudó suficientes recursos para brindarles a docenas de familias un hogar acogedor para siempre.

Más de 150, 000 personas duermen esta noche en una acera fría. El mayor síntoma de nuestra enorme desigualdad se manifiesta todos los días en la mayoría de nuestros centros urbanos. Para hacer lo correcto, no solo debemos preguntarles qué necesitan, en lugar de recetarles ciegamente lo que no necesitan. Y debemos llegar a la raíz invirtiendo en asistencia financiera para las personas que se tambalean al borde del desalojo o la ejecución hipotecaria.

Otros Temas Importantes:

Educación

Alojamiento

Desigualdad

Buen Gobierno y Financiamiento de Campaña

Pequeñas Empresas y Trabajos

Policia y Justicia Penal

COVID-19 Alivio y Recuperación

Cuidado de Salud

Cambio Climático

https://zepedaforsenate.com/wp-content/uploads/2021/03/JRZ-Logo-Space.png
Paid for by Zepeda for State Senate 2022
Contact
‪(510) 399-5597‬
Castro Valley, CA 94546
Join Our Campaign